Gary Medel aprovechó la suspensión del fútbol causada por el coronavirus para conceder una entrevista al sitio oficial de la Selección chilena. A 13 años de su debut en la Roja, el «Pitbull» recordó sus partidos clave y se refirió a la crisis sanitaria que mantiene al deporte en un segundo plano.
«La Selección se extraña mucho. Teníamos dos partidos de Clasificatorias que eran muy lindos e importantes, pero como dije antes lo esencial es que la gente esté sana», comenzó el jugador de la Bologna.
«Que podamos encontrarnos, de a poco regresar a la normalidad, que los niños puedan ir a un parque. Eso me llena de ilusión. Extraño, por ejemplo, ir con mis hijos a un parque, ver a Ale correr, pasarlo bien. Ya regresará el fútbol y la selección», agregó.
Por otro lado, Medel recordó su momento más significativo con el Equipo de Todos: «La Copa América 2015. Haberla ganado por primera vez en la historia de Chile, en nuestra casa, en nuestro estadio, con nuestra gente y ante un rival muy difícil, fue algo muy lindo. Veníamos del Mundial de Brasil (2014) con una eliminación muy triste en los octavos de final».
Finalmente, el futbolista de 32 años rememoró la caída ante Brasil en octavos de final del Mundial 2014, donde jugó lesionado parte del partido y no pudo llegar a los lanzamientos penales: «La veo y siento mucho dolor. Fue un día triste, pero tenía que estar contra Brasil. Podríamos haber llegado más lejos en el Mundial, por el gran equipo que teníamos».
ATON Chile