kenotrotamundos

El significativo avance de Garín a tercera ronda de Wimbledon


Historia pura es la que está realizando Cristian Garin (20° del ranking ATP) en Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Es que después de conseguir el miércoles el primer triunfo de su carrera en el major londinense, este jueves logró un histórico avance a la tercera ronda, algo que un criollo no alcanzaba desde hace 10 años.

El «Tanque» derrotó al qualy australiano Marc Polmans (154°) por parciales de 7-6, 6-2, 2-6 y 7-6 (5), en un partido que se lo podía haber escapado, y se convirtió en el primer nacional en ronda de 32 mejores después de que lo hiciera por última vez Fernando González en 2011.

El primer set fue complicadísimo para el criollo. Entregó su servicio en el cuarto juego y luego quedó 5-2 abajo. Sin embargo, reaccionó y quebró justo en el noveno cuando su rival sacaba 5-3. Eso sí, después desperdició un par de bolas de break aunque en el duodécimo game levantó tres set points y todo se tuvo que definir en un tie-break donde estuvo sólido para adjudicárselo por 7-3.

En el segundo episodio el pupilo de Franco Davin subió considerablemente su nivel y rompió el servicio del oceánico en el segundo y sexto game. Sin embargo, desaprovechó dos set points con su envío en un larguísimo séptimo juego, aunqu logró una nueva ruptura en el octavo para tomar ventaja de dos mangas.

En el tercer capítulo el nacido en Arica jugó pésimo y cedió dos veces su servicio, en el primero y séptimo juego y el australiano descontó y comenzó a crecer.

En el cuarto parcial «Gago» despertó y volvió a subir su nivel para quebrar en el cuarto game. Pero en el noveno desperdició dos match points con su envío y todo se tuvo que definir en otro desempate, donde el nortino nuevamente tuvo nervios de acero y lo abrochó por 7-5 en tres horas y 20 minutos.

Con esto, Garin volvió a vencer a Polmans, tras superarlo en segunda fase de Roland Garros 2020, y en tercera ronda de Wimbledon enfrentará al ganador de la llave entre el español Pedro Martínez (107°) y el francés Gael Monfils (17°)

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */