kenotrotamundos

El singular partido de la UC que solo Holan vio en Beira Rio

Para el olvido. Así fue el debut de Universidad Católica en la Copa Libertadores 2020, después de sufrir una goleada por 3-0 frente a Inter de Porto Alegre en el estadio Beira Río, en un partido donde los cruzados fueron superados de principio a fin y donde en el segundo tiempo pagaron caro sus errores defensivos. 

Pese a todo esto, el técnico del conjunto de la franja, Ariel Holan, tuvo otra visión del cotejo y defendió el desempeño de sus pupilos. 

«Creo que hoy hasta los 70 minutos, el partido estaba en un terreno en donde uno podía ser optimista hasta el final. El desenlace fue en una ráfaga y nos quedamos lejos. En el balance final, hubo muchas cosas positivas y hay que aferrarse a ellas. No fuimos un equipo vapuleado o con diferencias que nos llamaran la atención», reconoció el estratego argentino en conferencia de prensa. 

Consultado sobre el cambio de esquema, el adiestrador sostuvo: «Más allá de la alineación, queríamos defendernos primero con pelota. En varios pasajes lo hicimos bien y en un pasaje, sobre todo después del gol, nos costó muchísimo. La alineación puede variar. Jugamos con tres delanteros y Fuenzalida se sumó mucho. Intentamos ser un equipo corto». 

Respecto al conjunto gaúcho, el DT expresó: «tanto Guilherme y Thiago Galhardo, más Edenilson y los laterales, son dinámicos, rápidos y técnicos. El equipo rival tiene su mérito. A lo largo del partido tuvimos varias situaciones de gol y creo que podríamos haber hecho algún gol que nos hiciera abrir la cuenta o nivelando el partido». 

Por último, Holan comentó: «Volvemos a jugar el martes, veremos cómo nos recuperamos y en función de eso veremos qué cambios hacer». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */