En busca de la segunda final de su carrera (la primera la perdió en Sao Paulo 2018), el chileno se enfrentará este viernes, en horario por definir, al sorprendente moldavo Radu Albot (45°), quinto sembrado del torneo helvético, quien dejó en el camino al qualy bosnio Damir Dzumhur (57°) por parciales de 6-3 y 7-5 en una hora y 38 minutos.
No será una tarea fácil para el criollo, pues su rival, de 29 años y cuyo mejor ranking fue 44 el 22 de abril, vive en este 2019 el mejor momento de su trayectoria. De hecho, en febrero conquistó en Delray Beach, Estados Unidos, su primer título ATP, al vencer en la final al británico Daniel Evans. Además, hizo semis en Montpellier (cayó contra el francés Jo-Wilfried tsonga).
Y si bien su superficie favorita es la dura, poco a poco va consiguiendo resultados en arcilla. Es más, en Ginebra logró su mejor resultado en tierra batida al ganar por primera vez tres partidos seguidos en un torneo ATP sobre polvo de ladrillo. Este año hizo segunda ronda en Montecarlo, octavos en Budapest, primera en Madrid y segunda en Roma.
De esta manera, Jarry tendrá que seguir con su sólido juego para intentar alcanzar la final, aunque el registro de lograr por segunda vez en su carrera tres triunfos ATP sin ceder un set (antes lo hizo en Río de Janeiro 2018) ilusionan con que el chileno pueda llegar al partido decisivo en Ginebra y por qué no conquistar su primer título en torneos de esta categoría.
Foto: ATON Chile