El equipo del “Comandante” solamente suma cinco unidades de 18 posibles, perdiendo terreno en su lucha por el título frente a Universidad Católica, que se separó a 13 puntos de los albos.
Aunque el elenco de Macul continúa en el segundo puesto, ingresando directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los últimos resultados no tienen contento a los hinchas y a algunos directores de Blanco y Negro, pese a que Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, lo respaldó al final del cotejo.
“Lo veo nublado, somos un desastre. Con Cobresal hizo cambios irrelevantes: estábamos perdiendo el mediocampo y la solución fue sacar a (Gabriel) Suazo y poner un delantero. Todas sus formaciones son distintas, no vemos una consecuencia de su trabajo”, afirmó un directivo a El Mercurio.
Sin embargo, todavía no se habla de un posible despido, lo que le costaría cerca de 800 mil dólares a la escuadra de Pedrero. Pero detallan que una derrota frente a Universidad de Chile en el estadio Monumental podría ser la gota de rebalse el vaso.
“Salas quedaría marcado como quien perdió la paternidad de tantos años sobre la U y sería insostenible su continuidad. Y para Mosa la presión sería igualmente fuerte”, sostuvieron desde ByN.
Como sea, Mario Salas y Colo Colo no tendrán descanso en el receso, pues deberán medirse este sábado frente a Everton, a las 17:30 horas, por los cuartos de final de Copa Chile.
ATON Chile