Fue un inicio vertiginoso. El elenco esmeralda quería descontar cuando antes. Luis Montes tuvo la primera en el amanecer del partido, pero Nahuel Guzmán no se complicó enviando al tiro de esquina. Era una batalla intensa y con mucho dinamismo.
Eduardo Vargas era el jugador más claro de los Felinos, distribuía fútbol y tuvo su primera ocasión cuando se aprestaba a batir al portero Rodolfo Cota, pero Yairo Moreno se interpuso y repelió la oportunidad.
En tanto, Jean Meneses partió en el banco de suplente, pero tuvo que calentar rápidamente para entrar en reemplazo de la gran figura de los “Panza Verde”, Ángel Mena, quien salió llorando por molestias físicas a los 32 minutos.
En el complemento, los locales se encendieron y los dirigidos del “Tuca” Ferretti se arroparon para aprovechar la renta obtenida en la ida. El ex Universidad de Concepción tomó protagonismo en el partido y avisó con una gran jugada individual que no logró concretar, luego que las piernas no le dieran para continuar.
Vargas salió a los 62’, pero antes de abandonar el campo, “Turboman” tuvo la mejor opción de los visitantes. El delantero nacional quedó mano a mano contra Cota y el guardameta le ahogó el grito de gol con un brutal achique. Tras cartón, el oriundo de Renca fue reemplazado y se fue enfurecido a camarines, aunque volvió a la banca minutos después.
Con el paso del tiempo, el argentino Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe de la jornada. Meneses pudo igualar las cifras con un remate en el área, mas no convirtió por una magistral atajada del trasandino. Al minuto después, despejó un cabezazo venenoso de Vinicio Angulo.
Finalmente, Tigres se coronó campeón y Eduardo Vargas consiguió su noveno título a nivel de clubes y el quinto con el elenco mexicano, sumándose a una Liga MX, una Campeones Cup y dos Campeón de Campeones.
FOTO/ ATON Chile