kenotrotamundos

El uno a uno de Chile: Casi todos en un alto nivel. Bravo, Mena y Aránguiz los mejores


Claudio Bravo: Es la experiencia que se necesita para estos partidos. Cuando las pelotas corren peligro en área nacional, el capitán se hace gigante para resguardad la portería chilena, tal como lo hizo ante ese remate de Gabriel Jesús que pudo ser el 1-0 para los cariocas. No pudo hacer mucho más en el gol.

Francisco Sierralta: Le falta ser más fino con las salidas con pelota dominada. La ofensiva de Brasil por su lado lo dejaba en desventaja gracias a la velocidad de Neymar y Richarlison. Con el paso de los minutos se fue mostrando más seguro atrás en labores defensivas

Gary Medel: Cumplió en su función, pero quizá pudo haber hecho más en gol debido a su experiencia, pues la jugada se desarrollo por el medio del área, una zona que debió estar completamente resguardada por él. Estuvo notable para frenar un ataque comandado por Neymar.

Sebastián Vegas: Su debut en Copa América en un partido complejo. Se atrevió con un remate desde lejos a los 9’ que fue embolsado por Ederson, pero sus intentos por hacer daño en ofensiva son muy valorables. Correcto en los retrocesos, pero lamentablemente su mal despeje permitió el gol de Brasil.

Mauricio Isla: Si bien se aventura para hacer presencia en ofensiva por su banda, faltó que sus intervenciones fueran más determinantes en el ataque. Le falta un compañero en ofensiva para poder hacer triangulaciones y generar centros peligrosos por sector derecho. No es el «Huaso» letal que solíamos conocer.

Erick Pulgar: Cambia la cosa con el jugador de la Fiorentina en el medio campo. Ordenado, con jerarquía, bien posicionado y poco timorato para iniciar el juego desde atrás. De haber contado con él ante Paraguay probablemente otra había sido la historia.

Charles Aránguiz: El peaje del medio para intentar generar el ataque. Claridad nunca le faltó para salir jugando con categoría, teniendo claro perfectamente cuál es el compañero que más cerca tiene. Sus presentaciones lo hacen ver como alguien que ha jugado tres vidas en su puesto.

Eugenio Mena: Muy bien el “Keno”, demostrando por qué ha sido de lo mejor en este torneo. Incisivo en labores de ataque, siempre se mostró como una alternativa por extremo izquierdo para los envíos a zona caliente. Fue lo mejor de Chile en este campeonato y de los jugadores destacados que hay que aprovechar mientras se pueda.

Arturo Vidal: Más preciso que en sus actuaciones anteriores durante los primeros minutos. Movedizo para quitar balones y también para armar juego desde el medio. Pese a que cometió algunas faltas innecesarias en campo chileno, da la sensación de que el “King” está recuperando el nivel, pero todavía faltan detalles por afinar.

Alexis Sánchez: Debutante en el certamen y ayudó a que Chile tuviera un peso ofensivo mayor respecto a lo poco mostrado ante Paraguay. Bajó a pedir el balón, pero en más de una ocasión hizo una de más y cortó el ataque criollo. Le dio un plus al ataque criollo, pero su lesión no le permitió aguantar más de un tiempo.

Eduardo Vargas: Grandísima jugada a los 27’ para intentar vulnerar la portería de Ederson, mostró velocidad y buen dominio del balón, algo que siempre se le pide al delantero de nuestra selección. Mucho más ausente en el segundo tiempo, pero porque Chile careció de llegadas profundas.

Ben Brereton: La primera ocasión de peligro tuvo el chileno-inglés terminó dando de lleno en el horizontal de Ederson. Queda claro que su presencia en ataque te otorga más de una oportunidad peligrosa cuando el equipo logra mover la pelota al medio.

Carlos Palacios: Curioso ingreso del formado en Unión Española. Si bien nadie podía esperar que fuera la solución a todos los problemas de Chile, quiso mostrar cosas interesantes, pero estuvo muy impreciso para terminar la jugada. Se le considera una de las promesas con más futuro, y debe demostrarlo,

Jean Meneses: La que le quedó en el área la aprovechó mandando un misilazo a Ederson que lamentablemente salió muy en dirección al medio. Intentó moverse con ganas por la banda izquierda, y hubiera sido interesante verle más remates de media distancia.

Diego Valencia: Ingresó en los últimos minutos y no pudo marcar la diferencia.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */