Gabriel Arias: Bien cuando se le exigió, pero algo dubitativo con el balón en los pies. Tuvo buenos achiques en el cotejo, pero se apuró en una salida que puso nervioso a más de un hincha.
Mauricio Isla: Mucho trabajo por el sector derecho y tuvo que ser secundado para frenar a los contrincantes. En lo ofensivo, un agente importante y con la entrada del “Torta” se soltó tranquilo por la banda.
Gary Medel: Fino como marcador central y líder en la cancha. Fuerte en la recuperación de balones, pero la velocidad de los japoneses en más de algún momento lo agitaron, siendo superado.
Guillermo Maripán: Ordenado en sus labores defensivas y en los balones aéreos. También le complicó la rapidez de la delantera rival. Sigue sumando confianza en este proceso.
Jean Beausejour: Muy activo desde el primer minuto de juego. Para desbordar necesita combinar y Alexis Sánchez fue su mejor socio para llegar a línea de fondo. Trabajó harto también en materia defensiva.
Erick Pulgar: Fue el partido para callar las críticas. Firme en los quites, tuvo mucho trabajo con Takefusa Kubo y Gaku Shibasaki y la zaga nacional tiene mucho que agradecerle. Su premio lo cobró con un potente cabezazo para abrir la cuenta.
Charles Aránguiz: Colaborador el “Príncipe”. Entregó movilidad en el ataque, siempre tuvo la cabeza arriba y repartió peligrosos pases en profundidad. Los japones tomaron precauciones para que no desarrollara el juego.
Arturo Vidal: El “Rey” hizo lo que sabe. Puso lucha, pierna fuerte y un despliegue físico. Fue insistente y ayudó en cortar varias arremetidas niponas por el sector derecho. Un problema físico le impidió continuar su buen partido.
José Pedro Fuenzalida: Siempre fue opción de pase para incomodar a la defensa nipona. Pudo abrir el marcador con un buen pase de Aránguiz que no logró controlar. En los ataques asiáticos, se mostró servicial para ayudar en defensa.
Eduardo Vargas: Espero por tener una clara y cuando la tuvo, convirtió. Colaboró al hilar jugadas y se desmarcó bien para recibir el balón, un ejemplo claro fue el segundo gol personal tras gran asistencia de Alexis.
Alexis Sánchez: A pesar de su falta de ritmo, fue el más peligroso de Chile. Inquieto a la zaga rival y recibió más de alguna caricia asiática. Marcó el tercero de la noche y asistió en el cuarto. También cooperó en labores defensivas. Se retiró para los aplausos.
Cambios:
Pedro Pablo Hernández: Ingresó por Vidal y apoyó a Pulgar cuando Japón se iba adelante.
Óscar Opazo: Las arremetidas japonesas por el sector derecho, hizo que Rueda lo colocara para controlarla. Se conectó bien con Isla, pero también hubo complicaciones en su marca.
Junior Fernandes: Con pocos minutos en cancha igual tuvo su oportunidad de gol, pero el portero rival le impidió que convirtiera. Entró para que Alexis Sánchez fuera aplaudido por el público.
FOTO/ ATON Chile