Sin Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez y Lionel Messi, el “Rey” tuvo que tomar la voz de mando en un equipo conformado por algunos jugadores con poca experiencia en el fútbol profesional y controlar una zona medial que había perdido el elenco culé.
A pesar de la derrota, la prensa española tuvo buenas palabras para el volante nacional, que disputó 28 minutos del compromiso.
El medio catalán Sport lo catalogó como “comprometido” y le puso nota “6”, la segunda más alta de los blaugranas: “Quiso remontar el partido él solo y pecó de querer hacer demasiadas acciones. Lo mejor, su actitud”.
El diario Marca también lo puso como uno de los mejores jugadores del Barcelona en Balaídos, destacando la intensidad que muestra en cada partido: “él no entiende de ligas ganadas ni de partidos que no sean importantes. Lo juega todo al máximo nivel, a la máxima intensidad. Es de esos jugadores que es mejor tenerlos siempre en tu equipo. Se ha ganado, por méritos propios, un sitio en el equipo culé”.
En tanto, Mundo Deportivo se fue por la actitud del “King” en la cancha, aunque no haya servido para dar vuelta el partido: “al poco de entrar, ocupó por unos minutos el puesto del lesionado Todibo pero el Barca encajó el primer gol. Su autoridad y profesionalidad no logró solidificar a un equipo que se fue requebrajando con el correr de los minutos”.
FOTO/ ATON Chile