Por eso, el elenco de colonia recibió diversos elogios de parte de los medios trasandinos, quienes resaltaron la «inteligencia» y «capacidad de reacción» del conjunto tetracolor.
Por ejemplo, el diario Olé sostuvo que Talleres «pagó por dormirse», pues «le ganaba 2 a 0 a Palestino, con goles de Dayro Moreno y Ramírez, de penal, pero en el segundo tiempo bajó la guardia y los chilenos le igualaron merecidamente y casi lo ganan».
En tanto, Clarín también destacó la remontada del elenco de Ivo Basay: «Lo que era 2-0 y fiesta en las tribunas terminó en 2-2 y preocupación de cara a la revancha del próximo miércoles».
Por su lado, La Nación comentó: «Con inteligencia, Palestino exploró puntos flojos en la defensa de tres de Talleres, y los aprovechó al máximo».
«El empate le dejó un sabor amargo a Talleres, que pasó de imaginarse en la ronda de grupos a tener la obligación de ganar en Santiago, frente a un Palestino que mostró capacidad de reacción ante un resultado adverso, y buen juego para complicar a los cordobeses, ahora con la posibilidad de sellar la serie como locales», completó.
FOTO: ATON Chile