Ya previo al duelo contra Ecuador comenzó a tomar fuerza la opción de que la Selección chilena reciba a Argentina en Calama en el partido que ambas escuadras disputarán por las Clasificatorias, en una especie de estrategia debido a que los trasandinos no lo pasan bien en la altura.
Y esa idea sigue sumando gestiones a favor entre las autoridades locales y la ANFP, pues el alcalde de la comuna nortina, Eliecer Chamorro, avisó que el estadio Zorros del Desierto está preparado para albergar el cotejo ante la Albiceleste.
«El estadio cumple con los estándares. La voluntad de los calameños está para recibir con los brazos abiertos y hacer valer con fuerza nuestra ventaja geográfica y climática para llevarnos una victoria. Lo que nos solicite la ANFP, tenemos toda la voluntad para poner los recursos necesarios», reconoció en declaraciones que reproduce radio ADN.
En tanto, Marco Vivanco, Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, expresó: «Sería todo un orgullo recibir a nuestra selección en un partido tan importante ante Argentina. Como gobierno regional vamos a estar dispuestos para facilitar todo lo que se tenga que hacer y conseguir que el partido se haga en Calama. El aeropuerto puede recibir vuelos internacionales».
Por su lado, el administrador del reducto, Diego Rojas, sostuvo: «El estadio está preparado para albergar un encuentro de esta magnitud. La luminaria es mejor que la que tiene San Carlos de Apoquindo. Al campo de juego se le va a hacer una mantención general, que siempre se hace a final de año. Contempla una para del recinto por un mes, se hace una resiembra y se toman todos los resguardos para preparar el gramado para una nueva competencia».
ATON Chile