Arturo Vidal y el Barcelona tuvieron una dolorosa jornada este jueves. No solo cayeron ante el Osasuna por 2 a 1, sino que en paralelo, el Real Madrid venció al Villarreal por el mismo resultado y se coronó campeón de La Liga 2019/20.
Vidal ingresó a los 58′ en la caída ante el conjunto de Pamplona y no pudo hacer mucho para evitar el resultado. Por ello, los medios españoles cuestionaron al «Rey» en el análisis post-partido, aunque destacaron su entrega respecto al bajo nivel exhibido por el plantel azulgrana.
Por ejemplo, Sport indicó: «Aportó gasolina a un equipo que ofrece evidentes síntomas de agotamiento en un tramo final de Liga decepcionante a nivel colectivo, pero su incidencia en el juego fue casi nula”.
Respecto al elenco culé, el mismo medio fue categórico: «Era muy difícil, casi imposible, que el Real Madrid perdiera esta liga. Con VAR o sin VAR, han sido mejores y hay que felicitarles. Lo que nunca se podía haber imaginado el socio del Barça es que su equipo se despidiera de la Liga ofreciendo una imagen tan penosa»
Regresando a Vidal, Mundo Deportivo señaló que pese a “sus clásicas imprecisiones, su sola presencia transmite competitividad”, mientras que la edición hispana del As consignó: “El chileno corre y lucha. Eso es lo mínimo que se le puede pedir”.
Más crítico con el criollo fue Marca, que sentenció: «Arturo Vidal, el jugador que denunció al club reclamando un pago en el que no tenía razón. Símbolo de la confusión en la que vive el Barça entre el estilo y el resultado. Ocho goles en La Liga. A este paso se queda otra temporada. 33 años.
ATON Chile