https://m.youtube.com/watch?v=pxcAmRkp_TA&list=PLfGpzTg6RqtOviaul3keq2mMX0L7etXiq&index=2
Aunque terminó con dos tantos el su pórtico, los medios en España destacaron la participación del arquero y seleccionado nacional Claudio Bravo en el empate del Betis con Espanyol, por la quinta fecha de La Liga.
Por ejemplo, Estadio Deportivo indicó que el guardameta terminó «fusilado en los tantos espanyolistas, apenas le pusieron a prueba aparte de esas acciones, mostrándose siempre seguro y fiable. Bien colocado, tiró de jerarquía y experiencia».
Una opinión similar entregaron en Mucho Deporte, donde afirmaron que al formado en Colo Colo «lo fusilaron dos veces y solventó bien el resto del trabajo en su sorprendente vuelta a la titularidad en Liga».
Por su parte, El Desmarque fue un paso más allá e incluso hizo un símil entre el oriundo de Viluco y el entrenador de la escuadra sevillana, el también chileno, Manuel Pellegrini.
«Es el reflejo de Pellegrini en el campo. Experiencia, orden y seguridad. Firmó dos paradas de mucho mérito pero no pudo evitar los goles», subrayaron desde el citado medio.
En tanto, el sitio partidario Onda Bética calificó con un 6 a Bravo: «El guardameta chileno no tuvo mucho trabajo en su primera titularidad de liga. El primer gol lo rozó y el segundo fue imposible de atajarlo».
Un tanto menos favorable fue el análisis de Coliseo Verdiblanco, donde apenas le pusieron un cuatro al criollo, explicando que «el guardameta se vio superado al borde del final del encuentro en el disparo de Cabrera, que de seguro, le dolió más que el de Aleix Vidal».
NR/ATON CHILE