Por eso, los medios hispanos otra vez se rindieron ante el nuevo brillante desempeño que tuvo el seleccionado criollo por el conjunto blaugrana.
Por ejemplo, el diario Sport lo calificó con nota 7 y publicó que el nacional «se hartó de correr, como siempre, de cortar, como es habitual. Pero, además, se sumó al ataque con mucho criterio y llegando con peligro. Suyos fueron dos remates que pudieron acabar en gol. Le puso fe desde el inicio, empujando a todo el equipo».
En tanto, el diario AS sostuvo que el ex Bayern Múnich «sigue demostrando que se toma cada partido como si fuera el último de su vida. Impresionante exhibición de fuerza e intensidad».
«Su juego es fundamental para dar equilibrio en el mediocampo. Está llamado a ser el hombre de los partidos decisivos. Con él en el campo no se hubiera vivido la debacle en Roma el año pasado», añadió.
Por último, Mundo Deportivo comentó que «por su pasión se le perdonan incluso las pérdidas de balón. Tiró a puerta hasta cojo. Vibrante distorsión para tanta exquisitez».
FOTO: ATON Chile