Por ejemplo, el diario Sport calificó al seleccionado criollo con nota 8 y publicó: «Cemento. Salió a solidificar el centro del campo y a evitar sustos. Sin él, el Barça habría sufrido más en el primer tiempo y, pese a que también lo hizo en el segundo, su trabajo lo hace como nadie».
«El ‘Rey del Tackle’ con tres pulmones. A punto de cumplir 32 años, corre como un juvenil y se multiplica en todas las facetas del juego (…) A golpe de solidaridad y de entrega el chileno ha convencido a los culés más críticos con su perfil ‘guerrero'», añadió en otra nota exclusiva dedicada al nacional.
Además, agregó: «Se multiplicó sobre la cancha, mandó, ayudó a sus compañeros en todo lo que pudo, lideró y venció (…) Trabajo incansable y entrega hasta la extenuación. Esa es la clave de su juego, más allá del nivel de acierto según el día. Y ante el Liverpool tan solo le faltó rubricar su despliegue físico con el gol».
En tanto, Mundo Deportivo sostuvo: «Valverde apostó por su experiencia y agresividad a cambio de aceptar un duelo físico con el Liverpool que provocó muchos ¡ay, ay, ay! pero que al final acabó 3-0. Al chileno se le vio en su salsa y, por si alguien lo olvidó, inició la jugada del 1-0 con un inteligente cambio de orientación».
Por último, AS comentó: «Impresionante su exhibición física. Con jugadores así nadie se puede dormir en el campo. Lo da todo, hasta la última gota de sangre y hasta el último suspiro de su respiración. Recuperó decenas de balones, corrió como nunca -a veces hasta como un pollo sin cabeza- y hasta tuvo una gran ocasión para batir a Allison tras un gran pase de Messi, pero prefirió buscar a Suárez, con escaso éxito. Y además perdió pocos balones y ayudó en la fluidez del juego. Apoteósico».
FOTO/ ATON Chile