A diferencia del épico triunfo ante el francés Jeremy Chardy (42°), donde batalló por más de tres horas y salvó cinco match points, esta vez el criollo tuvo una tranquila jornada. Derrotó por 6-3 y 6-2 al suizo Henri Laaksonen (126°), jugador que venía envalentonado desde la qualy.
El nacido en Arica jugó a gran nivel, concentrado de principio a fin, firme con su saque, presionando en las devoluciones y sin dar por perdida ninguna bola.
En la primera manga necesitó de dos rupturas, en el quinto y noveno juego y salvó tres puntos de quiebre en el sexto, con total categoría, con su primer envío, mientras que en el segundo episodio logró desnivelar en el sexto game y después aplicó otra estocada en el octavo, para sentenciar el cotejo en apenas una hora y 11 minutos.
Con este sólido triunfo, «Gago» se tomó revancha de la derrota que registraba en el único enfrentamiento previo ante el helvético, por allá en el lejano 2013, cuando el europeo se impuso a un adolescente chileno de 16 años en la segunda ronda de la qualy del ATP de Niza por 4-6, 6-1 y 6-1.
Además, el pupilo de Andrés Schneiter, esta semana con Paul Capdeville como coach viajero, se meterá, de momento, entre los mejores 65 jugadores del orbe, superando el puesto 70 que era su techo.
En busca de su segunda final, Garin se enfrentará este sábado ante el ganador de la llave entre el local estadounidense Sam Querrey (71°) y el veterano wild card serbio Janko Tipsarevic (372°).
FOTO: ATON Chile