En principio, parecía un duelo sencillo para los dirigidos por Sinisa Mihajlovic, que jugaron de visita en el Estadio Comunale Via del Mare. Un doblete de Riccardo Orsolini (43′ y 66′) y un contragolpe concretado por Roberto Soriano en el 56′ decretaban la superioridad de la escuadra de Medel, que recibió amarilla en el 41′.
Consignar además que el «Pitbull» tuvo un fuerte encontrón con su DT después de la sanción, pues Mihajlovic reprendió al capitán de la Roja por casi dejar al equipo con 10, lo que no le gustó al ex Universidad Católica. De todas formas, el criollo terminó jugando todo el partido.
Cerca del final, los dueños de casa encontraron una tardía reacción, y descontaron primero con un derechazo de Khouma Babacar en el 84′ y luego mediante Diego Farías en el 90′. Pero al cuadro de Apulia se le acabó el tiempo y fueron los rojiazules los que se llevaron los tres puntos.
Buen momento para la Bologna en la Serie A, que alcanzó el octavo puesto con 22 unidades y se mantiene a 7 por debajo de la clasificación a la Europa League. En la próxima fecha, Medel y compañía deberán jugar de local contra la Fiorentiana de Erick Pulgar.
FOTO: ATON Chile