Alexis Sánchez nuevamente tuvo un partido brillante en Italia. El chileno anotó y dio una asistencia en la goleada por 4 a 0 del Inter de Milán sobre el Spal, resultado que le permite a los nerazzurri quedar segundos e ilusionarse con alcanzar el título de la Serie A.
Por ello, los medios de comunicación italianos destacaron a Alexis y lo llenaron de loas por su alto nivel.
Por ejemplo, el sitio Calciomercato le puso un 7,5 y consignó: «El quiere y se muestra siempre desde el principio. Sirvió la asistencia a Antonio Candreva para el 1-0 y liquidó el partido de cabeza, para el 3-0. Indispensable para Inter, sin Sánchez, no hay fiesta».
La misma nota le puso Inter News, catalogando al tocopillano como un jugador «endemoniado»: «Su loco deseo de ser confirmado como titular y mostrar su nivel a veces lo lleva a exagerar, forzando un poco en su juego. Sin embargo, se las arregla para ser efectivo en la mitad de la cancha y meter otra asistencia en la temporada. Letica primero le negó la alegría del gol, pero después se redimió (y de cabeza!)».
Mientras, Inter News lo calificó con un 8 y señaló: «Otro gol, otra asistencia y el arrepentimiento de no haberlo tenido siempre durante la temporada. El delantero chileno, si no se entendió, se ha redimido, debe seguir en el club».
Por otro lado, Sánchez protagonizó la portada de La Gazzetta dello Sport, que tituló su última edición con la frase «BOOOOM INTER”, con una «o» por cada gol que el cuadro lombardo le marcó al Spal.
ATON Chile