kenotrotamundos

Endler campeona en Francia y podría haber jugado su último partido con PSG


Tremenda la temporada de Christiane Endler en Francia. La portera chilena le puso la guinda de la torta a su campaña consagrándose campeona junto a su Paris Saint-Germain en la Ligue 1 femenina.

Es que el conjunto parisino, con la criolla como titular y de correcta actuación, goleó este viernes por 3-0 a Dijon por la 22° y última fecha y selló el título de la competencia gala, por primera vez, y terminando con la hegemonía de 14 años del Olympique de Lyon.

El PSG llegaba a esta última jornada como líder, con 59 puntos, uno más que su escolta, precisamente el Lyon, por lo que con una victoria abrochaba la corona sin depender del otro resultado.

La escuadra de la nacional abrió rápidamente la cuenta, a los 7′, con un lanzamiento penal marcado por Sara Däbritz y con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento, Irene Paredes aumentó las cifras a los 60′ con un cabezazo, mientras que a los 89′ Jordyne Huitema liquidó todo.

Con esto, Endler sigue sumando alegrías en este 2021, pues ya había conseguido una histórica clasificación con la Roja femenina a los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora conquistó su primer trofeo en Europa y el octavo de su carrera.

Además, este podría haber sido su último partido con el PSG, pues la semana pasada desde Francia aseguraron que «Tiane» dejará el elenco parisino para fichar en el Lyon.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */