kenotrotamundos

Endler e histórica clasificación: «Demostramos que la mujer chilena es fuerte»


Historia pura. Eso es lo que realizó la Selección chilena femenina, luego de empatar este martes sin goles frente a Camerún en Turquía, por la vuelta del repechaje, y sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es que por primera vez en la historia una escuadra femenina de fútbol participará en una cita de los cinco anillo. Por eso, la portera y capitana de la Roja, Christiane Endler, manifestó toda su felicidad.

«Estamos contentas, felices de haberlo logrado. Estábamos seguras e ilusionadas. Fue un partido duro, difícil. Quizás las dejamos jugar mucho por momento. Jugamos inteligentes», reconoció una emocionada golera del Paris Saint-Germain.

«Tenemos que celebrar, esto cambia un poco lo que teníamos pensado. Me imagino que la federación tiene planeado lo que se viene. Tenemos tres meses para prepararnos», añadió.

Por último, «Tiane» agregó: «Estamos súper orgullosas, puede ser un precedente para el futuro. Ahora sabemos que vamos a ser más mujeres que hombres en Tokio. Demostramos que la mujer chilena es fuerte y capaz de lograr lo que se proponga».

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */