En conversación con Radio Cooperativa, el adiestrador de “Gago” se mostró feliz con la semana de su pupilo, en la que también venció a Diego Schwartzman (24°) y a Alexander Zverev (3°). “Este triunfo fue espectacular. Está jugando a un nivel alto, está prendido. Hoy había que ser agresivo. Cuando está así, se pone difícil para los contrarios”, expresó.
El coach del “Tanque” recordó el anterior encuentro en que el europeo venció al chileno en Buenos Aires y analizó la diferencia de los compromisos. “A diferencia de Buenos Aires, Cecchinato buscó hacer más cosas. En Buenos Aires jugó más slice, tirar la bola más alta. Ahora no se animó a hacer ese juego y prefirió jugar rápido, errando mucho. Hubo tensión con la lluvia. Después Cecchinato estuvo firme, aguantó más, pero Cristian está solidísimo”.
El tenista nacional tendrá que esperar hasta mañana para conocer a su rival, ya que el mal tiempo impidió que se jugara la otra semifinal que enfrentaba al español Roberto Bautista Agut (21°), cuarto favorito del torneo, y el italiano Matteo Berrettini (37°).
FOTO/ ATON Chile