Mediante sus redes sociales, Hans Podlipnik publicó un comunicado del equipo chileno de Copa Davis, donde el grupo respaldó a Nicolás Jarry ante su suspensión provisional por dopaje. El «Príncipe» fue sancionado después de que le encontraran Ligandrol y Estanozolol en un control de orina, sustancias que están prohibidas por la Federación Internacional de Tenis.
El comunicado del retirado doblista consignó: «Como equipo de Copa Davis estamos tristes por la situación que está viviendo Nicolás Jarry. Nos gustaría dar testimonio de la honestidad y rectitud que a ‘Nico’ siempre lo ha distinguido tanto en lo personal como en relación a conductas deportivas».
«‘Nico’ siempre ha sido una persona y un deportista con una gran moral y ética tanto dentro como fuera de la cancha. No tenemos duda que ocurrió un error ajeno a su conocimiento y que jamás ha buscado ventajas deportivas de esta forma», continúa el mensaje.
«Estamos apoyando a nuestro gran jugador y amigo en esos difíciles momentos y no tenemos duda que podrá demostrar que este es un error absolutamente involuntario y que saldrá adelante», finaliza el texto.
Recordemos que Podlipnik y Jarry han mantenido un estrecho compañerismo, representando a nuestro país con varios triunfos en la categoría de dobles y alzando en conjunto el título del ATP 250 de Quito.
Además, el Comité Olímpico de Chile también le presentó su apoyo al tenista chileno. Miguel Ángel Mujica, presidente de la entidad, se reunió con Jarry y con el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, donde el nieto de Jaime Fillol mostró los antecedentes y los pasos jurídicos a seguir.
Posteriormente, el COI declaró se pondrá a disposición para la defensa del tenista criollo, pero indicaron que acatarán «cualquiera sea la determinación de los tribunales pertinentes».
La institución declaró: «El compromiso del Comité Olímpico de Chile con el Juego Limpio y los valores del Olimpísmo es irrestricto y en toda circunstancia, al igual que nuestro convencimiento de que todas las personas deben ser juzgadas con base en derecho».
ATON Chile