De a poco España comienza el retorno a la normalidad en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. Desde el lunes, los equipos de fútbol podrán empezar a realizar sus entrenamientos en grupos de máximo 10 personas, dejando atrás la primera semana de entrenamientos individuales.
La organización de La Liga informó la medida después de los lineamientos promulgados por el Boletín Oficial, que flexibiliza algunas restricciones decretadas en el estado de alarma para los clubes deportivos profesionales o las Sociedades Anónimas deportivas, formando parte de la fase 2 del plan para la nueva normalidad del país ibérico.
Aunque pese a las medidas de desconfinamiento progresivo, las ciudades de Cataluña y Madrid permanecerán en fase 0 debido a la alta cantidad de contagiados de covid-19.
Así el Barcelona de Arturo Vidal, líder del campeonato, anunció que descansará el domingo y que desde el lunes retomará el trabajo en la ciudad deportiva «Joan Gamper». Lo mismo para el Real Madrid, que tiene previsto volver a las prácticas en Valdebebas.
Además de los jugadores, personal técnico también podrá asistir a los entrenamientos para observar el respeto a los protocolos sanitarios y de higiene.
ATON Chile