“Teniendo a Arturo y a Charles en los lados, la tarea se hace más fácil. Con dos grandes experimentados a mis lados, que me han entregado consejos, me permiten hablar en la cancha, que es donde realmente debo hablar”, explicó el antofagastino.
Además, el mediocampista del Calcio italiano complementó: “Creo que tuve una buena temporada en Bolonia, más en el segundo semestre, y todo lo que demostré en esa segunda rueda de campeonato me permitió demostrar mucho como jugador y como persona. El puesto depende de mí, y estoy capacitado para enfrentar lo que venga”.
Pulgar también se refirió a su mejora en el juego detenido junto a los Rossoblu: “No es fácil llegar a ser dueño de los balones detenidos, más en Italia, y creo que todo lo bueno que hice es momento de llevarlo a cabo en la Selección. Llego muy seguro de lo que es el puesto, y este torneo me va a servir para mantenerme y puede ser un trampolín para cambiar de aires. Pero primero es lo primero, debemos defender el título”.
Finalmente, el ex volante de la Universidad Católica confirmó su presencia en el equipo titular y explicó: “Creo que bien sabemos en el tridente del mediocampo cada uno tiene un rol, Arturo es más ofensivo, Charles es un mixto y yo realizo un rol más defensivo, buscando el equilibrio entre el ataque y la defensa”.
ATON Chile