Este martes asomaba como el día en que la ANFP resolvería si el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, suspendido el domingo a los 71 minutos por incidentes en el estadio Monumental, se completaría o si se daría por finalizado. Y efectivamente hubo resolución.
Finalmente el organismo de Quilín decidió dar por terminado el cotejo entre albos y cruzados, por lo que el elenco precordillerano queda como ganador por 2-0.
«Por decisión unánime del directorio, se ha decidido dar por ganador a Universidad Católica 2-0 sobre Colo-Colo», comunicó el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno.
De esta manera, la UC quedó como solitario líder del Campeonato Nacional tras la cuarta fecha, con 12 puntos y campaña perfecta. En tanto, el Cacique sumó su tercera derrota seguida y se estanca en tres puntos.
Eso sí, los cruzados podrían ser alcanzados por Audax Italiano, debido a que lleva tres triunfos en igual cantidad de partidos, pero tiene su partido pendiente ante Coquimbo Unido por la segunda fecha, que fue suspendido por invasión de hinchas «piratas» en el campo del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
ATON Chile