kenotrotamundos

Esta fue la evaluación de Castrilli sobre el arbitraje de Bascuñán en el clásico

Bastante para el análisis dejó el la victoria por 2-1 de Colo Colo a Universidad Católica, que tiene a los albos ya acariciando el título tras haberle sacado cinco puntos de ventaja a los cruzados, a seis fechas del final del torneo.

Pero un aspecto que había quedado un tanto olvidado fue el desempeño del juez de la contienda, Julio Bascuñán, quien estuvo atento en varias jugadas y se mostró seguro en los cobros, algo que fue destacado por el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli.

«Me sorprendió gratamente Bascuñán. Nadie puede decir nada. No sólo mostró su capacidad para sacarlo adelante sino su impermeabilidad al momento de tomar decisiones. Tuvo el valor y capacidad para llevar adelante un partido muy difícil», dijo el argentino en conversación con radio ADN.

En la misma línea, se refirió a la amarilla por simulación que le mostraron a Óscar Opazo, aseverando que «le pedí a los árbitros que tomen la simulación como una omisión grave. Pongo los puntos sobre las ies. No es cuestión mía, está en el reglamento».

El ex colegiado aprovechó la ocasión para descartar cualquier polémica por los retiros de Eduardo Gamboa, Christian Rojas y Cesar Deichler, los cuales se produjeron pocos días después de su arribo al ente rector del fútbol chileno.

«La franja etaria me pareció muy alta. Gamboa y Rojas tuvieron un acto de grandeza al darle espacio a los jóvenes. Uno no puede estar contestando a todo. Para ellos mi reconocimiento, como a Deischler. Me gustaría que continuara desde algún lugar», subrayó.

Por último, consultado por las denuncias que emanaron desde Santiago Wanderers por supuestos actos de corrupción en contra de los caturros, Castrilli fue tajante: «Fui a Mantagua y les dije ‘denme los nombres de los árbitros y les corto la cabeza’. Nadie me dio un nombre. Aclaren la situación en torno a que nadie les hizo sugerencia alguna».

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */