Finalmente Calama será sede del partido entre la Selección chilena y Argentina del próximo 27 de enero, luego de que la FIFA diera el martes luz verde para que la Roja reciba a la Albiceleste en el estadio Zorros del Desierto de Calama por las Clasificatorias.
La noticia no dejó indiferente a la prensa trasandina, que reaccionó luego de que se oficializara la ciudad nortina como escenario del cotejo.
Por ejemplo, La Nación tituló: «La selección jugará ante Chile en un ‘Infierno’ de menos de 5 grados». El citado medio añadió: «Urgido por la necesidad de conseguir puntos y mantener las ilusiones de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, el seleccionado de Chile llevará a la Argentina a la altura de Calama cuando se enfrenten por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas».
Además, agregó: «La altura no es el único elemento que pesará: la amplitud térmica en Calama es tan amplia en enero que se puede pasar de los 30 grados del mediodía a menos de 5 grados en la noche».
En tanto, Olé sostuvo: «Aunque está lejos de los 3640 de La Paz, significa un cambio radical para cualquier equipo o selección que no tenga la experiencia suficiente en este tipo de terrenos y condiciones. Y Argentina entra justamente en esta categoría, lo que representa una buena noticia para los chilenos».
Por su lado, el periodista Flavio Azzaro comentó: «Esto tendría que estar prohibido: Chile nunca juega en altura, solo intenta sacar ventaja. O jugás siempre como local en ese estadio o no lo usás nunca».
ATON Chile