Fue el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien el jueves adelantó que es casi un hecho que Calama será la sede para el crucial partido de la Selección chilena frente a Argentina, el próximo 27 de enero, considerando que la Albiceleste sufre con la altura y para adaptarse a ese factor de cara al siguiente duelo frente a Bolivia en La Paz.
Y la noticia ya llegó a suelo trasandino, pues los medios de ese país reaccionaron ante la eventualidad de que el estadio Zorros del Desierto albergue el compromiso.
En ese sentido, TyC Sports le bajó el perfil a una suepuesta ventaja para el combinado criollo. «Las dificultades que afrontaron históricamente los seleccionados argentinos en la altura datan especialmente de la boliviana La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar), en menor medida la capital ecuatoriana Quito (2.850) y mucho menos la colombiana Bogotá (2.650), por lo que la incidencia en este caso no sería tan efectiva», sostuvo en su sitio web.
En tanto, el diario La Nación publicó: «La selección de Chile quiere aferrarse de todo lo que pueda para tratar de ganar tres de los cuatro partidos que quedan e intentar llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y, entre otras acciones, está evaluando con firmeza recibir a la Argentina, a fines de enero próximo, en Calama, una ciudad con altura».
Por su lado, Olé comentó en su cuenta de Twitter que es una «estrategia para frenar a la Scaloneta» mientras que dentro de su página lo calificó como «mañas chilenas».
ATON Chile