El curicano, quien volvió al evento tras cinco años, culminó la décima y última etapa, entre Pisco y Lima, en el tercer casillero, a 6 minutos y 10 segundos del ganador de la jornada, el brasileño Reinaldo Varela, y en la tabla global le sacó una ventaja de 1 hora, 2 minutos y 35 segundos al español Gerard Farres.
Por eso, el criollo manifestó toda su felicidad tras conseguir por primera vez la corona: «Estoy muy contento. Hicimos un muy buen trabajo. Fue una buena semana. Partimos bien, aunque en un momento estuvo todo perdido», reconoció a Fox Sports.
«Esta victoria es para todo Chile y mi familia. Tenemos un equipo completamente chileno y quiero felicitar a todos los que armaron este equipo», añadió «Chaleco», quien se convirtió en el segundo chileno en ganar el Dakar tras Ignacio Casale (celebró en quads en 2014 y 2018).
Además, «Chaleco» sostuvo: «Este año teníamos grandes referentes como rivales, muchos exponentes que venían a ganar. La experiencia en motos me hizo disfrutar de la carrera».
FOTO: ATON Chile