El conflicto entre el plantel de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro por el tema de la rebaja de sueldos en medio de la crisis por el coronavirus, y que llevó a la concesionaria a acogerse a la Ley de Protección del Empleo, podría llegar a su fin.
Es que la sociedad anónima que administra al Cacique se reunió el lunes, mediante teleconferencia, con delegados de la Dirección del Trabajo y aceptó la mediación del ente estatal.
«Estamos dispuestos a negociar y aceptamos la mediación del organismo», reconocieron desde Macul a El Mercurio, después de que la Dirección del Trabajo tomara parte del conflicto tras la denuncia del Sifup ante el no pago de los 22 días trabajados en abril.
Ahora, el ente estatal debe reunirse con el plantel del conjunto albo para intentar buscar un acuerdo.
«Eso es lo más inmediato y urgente. Después, Blanco y Negro dejó abierta la opción para que la mediación sea en temas más generales. Por ejemplo, en el que tiene que ver con la rebaja de los sueldos al plantel. Quizás que el club desista de seguir acogido a la ley y que los jugadores bajen su petición del porcentaje de retorno de los dineros retenidos», sostuvo al matutino una fuente que participó en la reunión.
ATON Chile