Malas noticias para Universidad Católica. El técnico Ariel Holan y Diego Buonanotte recibieron una fecha de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus expulsiones en el polémico duelo ante Audax Italiano, por lo que se perderán el cotejo de este miércoles frente a Santiago Wanderers.
Para la tarjeta roja del estratego, el juez Angelo Hermosilla consignó en su informe que el DT reclamó de forma descontrolada, mientras que sobre el jugador, fue por «usar lenguaje ofensivo y gritar airadamente ‘sos un desastre'».
Tras confirmarse su castigo, Buonanotte realizó sus descargos a través de su cuenta de Twitter: «Me notificaron que no aceptaron la apelación de mi tarjeta roja en el último partido. Sigo sin entender el motivo».
Además, agregó: «Mis palabras fueron ‘son un desastre, nos quitan las ganas de jugar al fútbol’, siendo que minutos antes el juez de línea se refirió con el mismo término hacia mí».
Por último, dijo que apoyará a sus compañeros «desde afuera» ante Wanderers y «que sirva lo que pasó y a seguir adelante».
Eso sí, no todo fue malo para la UC, debido a que el portero Cristopher Toselli fue absuelto y podrá ser alternativa ante los caturros.
ATON Chile