kenotrotamundos

Esteban Paredes: “A Salas es la intensidad lo que le gusta trabajar”

La llegada de Mario Salas ilusiona a Colo Colo. El equipo quiere dejar en el olvido su amarga última temporada y el «Comandante» viene de dominar el fútbol de Perú con mazo de hierro. El técnico apuesta por un fútbol punzante y de ritmo vertiginoso. Ha sido su firma en los equipos que ha dirigido. Ayer tuvo su primer entrenamiento con el plantel y dejó claras sus intenciones.

“La intensidad es lo que le gusta trabajar, terminar la jugada, hacer muchos goles. Es lo que trabajamos hoy en el (fútbol) reducido que hicimos”, contó Esteban Paredes en conferencia de prensa.

Al “Comandante” le gusta poner tres delanteros en punta. Así consiguió el bicampeonato con la Universidad Católica y así levantó tres títulos con su Sporting Cristal el último año. El capitán del Cacique ve con buenos ojos la variante táctica.

“Cuando jugué con dos extremos fue el año que hice más goles. Está ahí el dato”, declaró. Ese año fue 2014, cuando tenía de un lado al “Chapa” Fuenzalida y del otro a Felipe Flores.

El ex Santiago Morning ya anunció que esta será su último temporada como profesional. Reconoció que a veces es difícil abstraerse de las sensaciones que le produce ver de cerca el final de su carrera. Son los últimos entrenamientos y pronto serán los últimos partidos.

“Trato de vivir el día a día, dar lo mejor de mí y trabajar el tema de que es el último año, pero es difícil. Uno trabaja para dar el máximo. Me emociono de repente porque es el último año”, relató.

Pese a su anunciado retiro y a sus 38 años, no descarta ir a la selección. Reinaldo Rueda dijo cuando llegó que quería jugadores más jóvenes, sin embargo, lo terminó llamando en la última fecha FIFA. Todo indica que fue una forma de rendirle homenaje al artillero, una oportunidad para que pudiera despedirse en cancha de la Roja.

“Si uno tiene buen rendimiento y hace goles, puede ser una opción (en la selección)”, manifestó el que fuese goleador de la liga mexicana en 2012 con la camiseta del Atlante.

Mario Salas en su presentación dijo que los mapuches merecían más respeto. Ayer terminó su primer entrenamiento con el grito de Newen, palabra que en mapudungun significa fuerza o energía.

“Es algo nuevo, nunca había terminado con ese grito (una charla técnica). Contento, feliz, la relación con el cuerpo técnico es como si nos hubiésemos conocido de mucho tiempo. Estamos con todo el Newen”, expresó el dos veces mundialista.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */