Universidad de Chile volvió a ceder terreno en la parte alta del Campeonato Nacional tras caer este viernes por 2-1 frente a Palestino en el Estadio Nacional, donde los azules volvieron a mostrar falencias en la zona defensiva.
Por eso, el técnico interino Esteban Valencia lamentó la derrota frente a los árabes, considerando también que la escuadra estudiantil venía mejorando en los últimos compromisos.
«Creo que afrontamos muy bien el partido, tuvimos 20 a 25 minutos muy buenos donde abrimos el marcador y tuvimos el control del juego que es lo que queremos siempre con el equipo. Después tuvimos unas salidas muy malas que no nos permitió tener la solidez defensiva que venía mostrando y lo pagamos caro porque el rival nos anotó dos goles muy rápido. En el segundo tiempo buscamos variantes pero Palestino se refugió bien y no pudimos revertir», reconoció el «Huevo».
«No fuimos claros, no fuimos finos, caímos mucho en el pelotazo y cuando un equipo está bien parado defensivamente es fácil revertir esas situaciones. Lo que me tiene apenado es que el equipo había alcanzado un buen nivel y hoy dimos un par de pasos atrás y siento que retrocedimos por todo lo que habíamos mostrado», añadió.
Por último, Valencia comentó el descontrol que tuvo su escuadra con las expulsiones de Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti: «Obviamente que se sabe que el equipo viene de situaciones difíciles y estando los 11 jugadores en el campo estas fácil revertir las situaciones y pese a que queda poco tiempo la expulsión de Lolo (Reyes) nos terminó perjudicando, porque en el fútbol de hoy no se puede quedar con un jugador menos».
FOTO: ATON Chile