Duró poco la fiesta , para Javier Tebas, Presidente de la Liga y para todos los aficionados que ven con mucha ilusión que el fútbol vuelva la semana del 8 de Junio, tal como anunció el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
Esto porque para que el aval que han puesto sanidad y el consejo superior de deportes sobre el reinicio de tan importante industria, deben respetarse ciertas reglas y protocolos.
Eso no lo entendieron ni el selecciónado argentino Ever Banega , ni sus compañeros del Sevilla Ocampos, el Mudo Vásquez y De Jong. Los jugadores aparecen en una fotografía durante un asado en casa particular con más de 10 personas, sin mascarillas y sin guardar mínimo de distancia social.
En fase 1, en la que se encuentra esa ciudad andaluza, son mínimos requisitos, pero para los jugadores de fútbol que han tenido varios privilegios para que su actividad retome, esto es aún más grave.
Primero porque la Liga tuvo que luchar durante muchas semanas para ganar la aprobación, segundo porque según el protocolo de la misma, esto es incompatible, con el buen comportamiento que se requiere ahora. Pero más importante, porque pusieron de manifiesto que el riesgo de rebrote está ahí mismo, en ese relajo.
Un grave error de estos jugadores del Sevilla que atentan a todos los planes que se han llevado a cabo para reanudar el campeonato de Liga lo antes posible.