Sonríen en Viña del Mar. Everton se impuso como local por la cuenta mínima a Audax Italiano y consiguió salir de la zona de descenso, lugar donde se encontraba desde la octava fecha. En un apretado compromiso, los ruleteros aprovecharon un error en la zaga audina para quedarse con unos valiosos tres puntos.
Nada más iniciado el partido, el conjunto audino tuvo dos buenas chances para ponerse por encima en el marcador, primero con un disparo pésimamente ejecutado por Darío Botinelli en 4 minutos, y luego con un cabezazo de Ignacio Jeraldino que se fue sobre el larguero.
El cuadro ruletero también ingresó con mucho ímpetu al terreno de juego y consiguió abrir el marcador en el minuto 26, cuando la defensa itálica le regaló el balón mediante un mal despeje a los viñamarinos. Ahí, Álvaro Madrid aprovechó para batir a Eryn Sanhueza y anotar el único gol del duelo en 26 minutos.
Así llego el compromiso al segundo tiempo, con la verticalidad propuesta por Javier Torrente superando ligeramente al control de Juan José Ribera, que además debió reemplazar a Botinelli en el descanso por lesión por Ariel Martínez.
Mas tarde, en el minuto 68 Álvaro Ramos pudo volver a aumentar las cifras cuando estaba solo frente al arquero Sanhueza, pero se demoró mucho en ejecutar el disparo y no pudo definir en inmejorable posición. Los tricolores también pudieron marcar el empate con un cabezazo de Matías Campos Toro que frente a un Cristopher Toselli batido, pero se fue por costado del travesaño en el 84′.
De esta forma, Everton dejó la zona de descenso después de 15 fechas y quedó con 24 unidades, relegando a Deportes Temuco a dicha posición. Por otro lado, Audax Italiano suma 26 puntos y aún no puede alejar completamente el fantasma de la Primera B.
En la próxima fecha los Oro y cielo visitarán a Curicó Unido, mientras que el cuadro de colonia recibirá a Unión La Calera.
FOTO: ATON Chile