Everton escapó del fondo en el Campeonato Nacional y ahora se ilusiona con un cupo internacional de cara a la temporada 2021. El cuadro ruletero goleó este martes por 3-0 a Cobresal en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por la 25° fecha, partido clave, debido a que le puso presión a Colo Colo en los últimos lugares y a Universidad de Chile en la tabla ponderada.
Los dueños de casa golpearon rápidamente, pues abrieron la cuenta a los 16′ con un cabezazo de Walter González, tras un centro de Camilo Rodríguez.
En tanto, a los 29′ llegó una de las polémicas del cotejo. Marcelo Cañete, volante de los mineros, golpeó duramente por detrás a Rodrigo Echeverría, quien tuvo que ser reemplazado por Jorge Díaz Price. Sin embargo, el árbitro Julio Bascuñán sólo le mostró tarjeta amarilla y el VAR no vio nada.
Pero a los 55′, Cañete se fue expulsado por otra infracción, esta vez sobre Benjamín Rivera, y el juez le mostró la segunda tarjeta amarilla.
El conjunto Oro y Cielo aumentó las cifras a los 61′, mediante un lanzamiento penal convertido por Juan Cuevas, quien liquidó el compromiso a los 74′ con un tiro libre al ángulo.
Con este contundente triunfo, Everton sumó 31 puntos para ubicarse en el noveno puesto de la tabla, a tres de la zona de clasificación a torneos internacionales. En tanto, Cobresal se quedó en el 11° casillero, con 30 unidades, todavía luchando por ese objetivo.
ATON Chile