Estuvieron mejor en el arranque los de Gustavo Díaz. Juan Cuevas armó una buena jugada que luego Maximiliano Cerato remató desviado por el costado de la portería, en un interesante aviso del local en apenas 10 minutos.
Luego, en el 15’ los de Rancagua también demostraron lo suyo mediante un tiro de esquina que Albert Acevedo conectó con un potente cabezazo, el que se fue ligeramente sobre el larguero custodiado por Cristian Campestrini.
Las malas noticias aparecieron para el Capo de Provincia cuando Roberto Cereceda, clave en la zaga del “Fantasma” Figueroa, debió ser reemplazado por lesión en apenas 37 minutos, ingresando en su lugar Agustín Doffo.
La paridad se mantenía en la segunda mitad, pero ya con los de la quinta región con la posesión del balón. Diego Orellana avisó mediante un violento remate en el 55’ y luego Álvaro Ramos erró una inmejorable ocasión en el 59’.
Además, los de Viña del Mar se toparon con un buen partido de Juan Fuentes, que estuvo muy fino para frenar los ataques de los dueños de casa. Sin embargo, la paridad se rompió en el 67’ cuando Gonzalo Freitas anticipó a Tomás Alarcón en las salida y comenzó una jugada que él mismo finiquitó.
La situación empeoró para la visita después de la expulsión de Alarcón en el 85’, producto de una segunda amarilla tras un fuerte pisotón sobre Sergio Vergara. Al final, David Salazar pudo marcar el empate, pero no llegó cómodo y la desvió. Así, los ruleteros dieron el primer golpe antes del partido de vuelta que se disputará en El Teniente el sábado 20 de julio a las 17:30 horas.
Foto: ATON Chile