Los ruleteros jugaron mejor y tuvieron las oportunidades más claras para desnivelar el marcador, aunque solamente en el complemento lograron imponerse a un cuadro «tortero» en el que debutó Hugo Vilches como nuevo técnico tras el despido de Dalcio Giovagnoli.
En la primera parte los dueños de casa lo tuvieron en los descuentos, pero Isaac Díaz se lo perdió de manera increíble, mientras que en la segunda fracción, a los 61′, los Oro y Cielo se perdieron otra vez e los pies de Gonzalo Freitas ante el buen achique del portero Jorge Deschamps.
Sin embargo, a los 67′ llegó la apertura, cuando Maximiliano Cerato mandó un balonazo al área, Díaz pivoteó y apareció Benjamín Berríos para conectar un cabezazo.
Ya a los 75′ los viñamarinos liquidaron el cotejo. Cerato, la figura del compromiso, avanzó rápido pero fue derribado en el área y el árbitro le mostró tarjeta roja directa a Felipe Saavedra, y luego el propio atacante ejecutó de manera impecable el lanzamiento desde los doce pasos.
Eso sí, los locales terminaron sufriendo, pues a los 88′ Freitas se fue expulsado y en los descuentos los albirrojos descontaron con un penal del uruguayo Diego Vera tras una falta inexistente.
Al final, Everton lo sacó adelante y sumó 29 puntos para trepar al 11° casillero, mientras que Curicó Unido se quedó 13°, con 26 unidades y con siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, y podría quedar a tan sólo dos unidades de la zona de descenso si es que Universidad de Chile derrota más tarde a Deportes Iquique.
En la próxima fecha, los ruleteros visitarán el lunes a la U y los «torteros» recibirán el domingo a Deportes Antofagasta en dos partidos claves para el desenlace de la parte baja del Campeonato.
ATON Chile