kenotrotamundos

Everton terminó con las pretensiones de la UC en Copa Chile


Everton aprovechó los errores defensivos de Universidad Católica y consiguió un gran triunfo por 2-0 por los octavos de final de Copa Chile, que sumado al empate sin goles en la ida, les permitió dar un verdadero golpe a la cátedra y dejar en el camino a un elenco de la Franja que nunca se encontró con su mejor versión.

Tras un inicio un tanto disputado, Juan Cuevas sorprendió con un desborde por la banda derecha, se acomodó para la zurda y sacó un remate que dio en un defensa, pero el rebote quedó para Maximiliano Ceratto (5′), que casi sin ángulo por el sector izquierdo metió un disparo que pasó entre las piernas del joven Vicente Bernedo y su puso el 1-0 en favor de los ruleteros.

Con la ventaja en el bolsillo, la visita comenzó a controlar las acciones del encuentro, aprovechando las imprecisiones de los cruzados, que así y todo tuvieron una mayor posesión. Pero eso no impidió que Cuevas (19′) intentara sorprender con un tiro libre a ras de suelo que fue contenido con alguna complicación por Bernedo, y solo dos minutos más tarde, Matías Campos López probó de zurda, ante la gran respuesta del guardameta precordillerano.

En momentos en que era más el equipo viñamarino, que llevaba varios minutos presionando sobre el sector izquierdo de la «Cato», la defensa local cedió un tiro de esquina. La ejecución, a cargo de Ceratto, encontró la cabeza de Rodrigo Echeverría (32′), que le ganó la posición a Valber Huerta y estiró las cifras para los dirigidos por Roberto Sensini.

Para el complemento, Gustavo Poyet realizó varias modificaciones intentando revertir el marcador adverso y aunque le dio mayor verticalidad al equipo, no logró su objetivo. A los 59′, Raimundo Rebolledo envió un centro rasante que desafortunadamente no encontró a nadie que la empujara y a los 74′, Fernando Zampedri cabeceó un centro de Alfonso Parot, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Así, pese a la intensa presión que ejerció sobre campo contrario y aprovechando el escaso ataque de los ruleteros en la segunda mitad, la UC terminó pagando muy caro los errores en la primera fracción y Everton dio el gran batacazo del torneo, eliminando al actual tricampeón del fútbol nacional. Ahora, los de la Quinta Región esperan rival de la serie que definirán mañana Ñublense y O’Higgins.

Universidad Católica
Vicente Bernedo; Carlos Salomón (Raimundo Rebolledo 46′), Valber Huerta, Tomás Asta-Buruaga; Ignacio Saavedra, Luciano Aued (Francisco Silva 46′); José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez, Alfonso Parot (Cristóbal Finch 83′); Fernando Zampedri, Diego Buonanotte (Juan Leiva 46′). (DT: Gustavo Poyet)

Everton
Franco Torgnascioli; Sebastián Pereira, Cristián Díaz, Diego Oyarzún; Cristopher Medina (Álex Ibacache 75′), Rodrigo Echeverría (Álvaro Madrid 87′), Dilan Zúñiga, Benjamín Berríos (Gary Moya 87′); Juan Cuevas; Matías Campos López (Francisco Robles 75′), Maximiliano Ceratto (Christian Bravo 59′). (DT: Roberto Sensini)

Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa

NR/ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */