En el encuentro inaugural de la temporada 2020 de la Primera División, Everton lo dio vuelta y se impuso a la Universidad de Concepción por 2 a 1 en el Estadio Sausalito.
La falta de fútbol se denotó en ambas escuadras, con poco ritmo y una ligera superioridad del local. Sin embargo, ello le permitió al Campanil realizar un contragolpe en el 26′ que terminó con Simón Ramírez definiendo ante Johnny Herrera.
Los «ruleteros» siguieron intentando pese a la derrota y un derechazo de Maximiliano Cerato se fue apenas desviado antes del descanso.
El esfuerzo de los Oro y Cielo encontró sus frutos en el 68′, cuando Nicolás Correa cometió una falta en el área confirmada por el debutante sistema VAR. Ahí, Marco Sebastián Pol definió desde los doce pasos el empate y su primer tanto con la camiseta auriazul.
El combinado penquista se desesperó y en el 74′, un eufórico Guillermo Pacheco reaccionó mal tras recibir una falta de Pol, por lo que recibió tarjeta roja, la primera del fútbol chileno determinada por el VAR. Y en el 94′, el premio llegó para los viñamarinos con un cabezazo de Cerato que decretó la victoria y los primeros tres puntos para los dueños de casa.
En la próxima fecha, los de la ciudad jardín buscarán seguir la racha contra Deportes Iquique, mientras que los estudiantiles, complicados con la tabla ponderada tras ser colistas del torneo pasado, recibirán a Santiago Wanderers.
Ksports
FOTO/ ATON Chile