Tras conversar con algunos de sus ex pupilos, Suárez descartó haber presenciado algún acto de indisciplina durante el proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.
«No fui testigo de nada, nunca vi a un futbolista en ningún estado que no fuera el normal de un futbolista que llega a entrenar en la mañana. Nunca vi a un futbolista en estado de ebriedad, con síntomas o un olor a nada. No tengo nada que reprocharles, se entregaron al cien por ciento», reconoció en diálogo con radio Cooperativa.
«Es un camarín muy noble con ganas tremendas de competir, que lo hacían muy bien. Me quedé con eso, gente muy entregada a la competencia, querer ganar, tener buenos resultados, pelear hasta el final. En algún momento los éxitos fueron mejores que en otros, pero la disposición a la competencia estaba de parte de todos, son tipos muy guerreros», añadió.
Por último, agregó: «No terminamos clasificando al Mundial, me parece, por todos. Porque no estuvimos a la altura en los momentos clave, porque no competimos a un mejor nivel o porque el cuerpo técnico pudo plantear no lo ideal, o porque los rendimientos no fueron óptimos, pero es eso».
Foto: ATON Chile