Uno de los que recordó al seleccionado criollo fue Francesco Guidolin, ex entrenador del tocopillano en el cuadro de Friuli, y quien se refirió a la llegada del nacional a los lombardos tras su magra estadía en el Manchester United.
«Tengo un hermoso recuerdo de él también porque esa temporada, junto con la siguiente, fue increíble para el Udinese . Alexis anotó 12 goles y sirvió 10 asistencias formando una pareja devastadora con Totò Di Natale“, reconoció el ahora comentarista a Tuttosport.
«Hace nueve años, Sánchez era un niño muy talentoso y tenía mucha hambre, quería destacar, pero obviamente carecía de la experiencia que más tarde adquirió con el Barcelona de Guardiola y el Arsenal de Wenger, donde se expresó en la parte superior», añadió.
Sobre cómo le podría ir al chileno en el Inter, Guidolin sostuvo: «En el período entre Barcelona y los primeros años en el Arsenal, Sánchez se encontraba entre los diez mejores jugadores del mundo y con Conte volver a esos niveles. Sánchez es el jugador que faltaba en el Inter porque es hábil entre líneas, sabe cómo saltar sobre el hombre y crear superioridad. También sabe cómo hablar con sus compañeros de equipo como mediocampista. Está completo, pero debe regresar hace dos años».
Por último, dijo: «Está en la cima de la madurez física y atlética, tiene 30 años, todavía espero grandes cosas de él y en Chileél ha demostrado que todavía se siente bien. El Sánchez que conocí, con las experiencias que ha tenido a lo largo de los años, debería hacer grandes cosas en el Inter, incluso extraordinarias».
ATON Chile