«Cristian está teniendo un momento bueno y tranquilo. Ganó Munich como lo hizo Fernando y lo hizo bien, antes ganó en Houston y es un gran paso en su carrera. Lo conozco bien y si quiere pasar del lugar 30 al 10 de la ATP, aún le queda una larga subida», indicó el estadounidense.
En una charla realizada en Providencia, el coach complementó: «Por la capacidad mental que tiene, Garin se parece poco a Fernando González o Marcelo Ríos, Nicolás Jarry tal vez, no lo sé con seguridad, lo vi por televisión y se ve sólido y seguro, pero cuando quiere; lo vi ganar un juego y digo que tiene mucho trabajo por hacer».
Stefanki remató: «Garin es un fuera de serie, es un jugador durísimo, su cuerpo es un tanque que te llama al ataque, sus partidos son mentales».
Para finalizar, el ex jugador de tenis aconsejó al nortino: «Para dar un salto al número uno tiene que cambiar algunas veces su fabricación de juego. Eso y un cambio de mentalidad pueden marcar la diferencia entre avanzar o quedarse ahí, entre el 30 y el 16».
El próximo desafío de Garin será el ATP 250 de Bruselas, en su último examen antes de disputar Roland Garros.
FOTO/ ATON Chile