Gran polémica causó en su momento el quiebre entre Manuel Pellegrini y Juan Román Riquelme en el Villarreal en 2007. Después de una notable campaña que terminó con el Submarino Amarillo en semifinal de Champions League, el «10» argentino volvió a Sudamérica y el debate sobre su mala relación con el «Ingeniero» se difundió.
Sobre dicha salida habló Marcos Senna, brasileño nacionalizado español que en ese momento era una de las figuras del equipo dirigido por el DT chileno.
En diálogo con Secta Deportiva, Senna rememoró: «A nivel de fútbol tengo poco que hablar de Román porque el mundo conoció lo gran jugador que fue. Mis compañeros y yo aprendimos mucho con las cosas que hacía, pero por mucho que aprendas hay cosas que están en el ADN».
«A nivel vestuario era más complicado detectar cómo era. Era una persona cerrada, estaba con los suyos. Si entrenábamos a las 10, llegaba diez minutos antes, se cambiaba, entrenaba, acababa y a casa. Todo empezó con una discrepancia con el club porque quería llegar más tarde a una pretemporada y no lo dejaban. Él volvió en la fecha que debía pero ya no era lo mismo, el ambiente estaba un poco cargado», agregó el ex futbolista, que estuvo entre 2002 y 2013 en el club hispano.
Ahí, el retirado jugador se refirió a Pellegrini: «Yo pongo a Pellegrini arriba de Riquelme porque fue una persona más constante en Villarreal. Sería interesante que Román hubiera seguido un poco más en el club y no hubiera salido como salió, eso le hace perder puntos. Aunque no deja de ser un jugador que estará por siempre en la historia y la gente se acordará siempre porque le tiene mucho cariño».
ATON Chile