Ángel Carreño, ex futbolista que tuvo pasos por Colo Colo y Universidad Católica, narró en sus redes sociales los difíciles momentos económicos que atravesó una vez se retiró de la actividad profesional. En el relato, el ex jugador apuntó a Jaime Valdés, a quien acusó de darle la espalda en su momento más crítico, lo que lo llevó a perder su departamento.
En el texto, el también ex Unión La Calera explicó que tras dejar el fútbol invirtió en una fábrica de bebidas de mate junto a Paulo Garrido, a quien apunta como uno de los responsables de su debacle: «Me hizo ver que el proyecto que estábamos construyendo sería exitoso, pero resultó lo contrario. Adquirí una deuda de $300 millones».
Posteriormente, Carreño contó que de dicho «emprendimiento fallido» rescató unas máquinas, con las que buscó rescatar algunas ganancias, ahora en soledad. Ahí contactó con Valdés: «Acudí a una fábrica para que ellos me pudieran fabricar mis bebidas de mate y por cosas del destino esta fábrica era de Jaime Valdés, a quien conocí en Palestino, donde fuimos compañeros de niños y donde lo vi cumplir sus sueños de jugar Europa».
«Siempre lo consideré un buen amigo y que la amistad era recíproca. Dejé mi poco patrimonio en su fábrica con el sueño que podría salir adelante y que era otra oportunidad que me estaba dando la vida», agregó el ex deportista.
Sin embargo, Carreño explicaría que «Pajarito» no lo apoyó cuando el proyecto fracasó: «No obtuve los resultados esperados, lo que me hizo una vez más volver a entrar al túnel donde la luz se nos niega. Fui a visitar a mi ‘amigo’ Jaime Valdés a su lugar de trabajo, Colo Colo, para exponerle mi situación de desesperación ya que con este fracaso también estaba arrastrando a mi madre ya que ella era mi aval. Jaime se negó en facilitarme mis máquinas, lo que llevó que perdiera mí departamento».
«Le conté, le pedí por favor que me permitiera retirar mis máquinas de su fábrica embotelladora ya que una de estas máquinas la adquirí en $20 millones y tenía una oferta de compra por ella que permitiría minimizar mi angustia para detener el embargo de mi departamento por insolvencia económica, pero Jaime se negó», lamentó.
Finalmente, el ex futbolista agradeció a su familia y a quienes le tendieron una mano, ya que ahora estaría económicamente más estable.
FOTO ATON Chile