El uruguayo fue claro y respalda su decisón, sobre la base de resultados: «“De Paul lo ha hecho bien. Ha estado en los siete partidos que llevamos invictos y en dos, no le hicieron goles. Él es el titular hoy en caso de no haber alguna lesión”.
Esto, tras los cánticos de Los de Abajo que piden al capitán bajo los 3 palos. Arias, se quiera o no, ha mejorado, en resultados, el rendimiento de la U y por eso fue más claro: «No puedo poner jugadores por lo que canta la gente”.
En conversación con Mathías Parker de La Tercera, Herrera siparó fuerte: “Si el entrenador dice eso, claramente no es mi postura. Esperar que un compañero de profesión se lesione, jamás se lo desearía. Yo soy una persona que siempre ha competido por el puesto de forma leal. Lo hice en Audax, Everton y Corinthians. También en la Selección me tocó ser suplente, pero siempre tratando de recuperar el puesto de forma leal”.
Y luego habló de su futuro «no tengo mucho que hacer. Tendré que esperar a que se vaya él para jugar o irme a otro club. O terminar contrato a fin de año e ir donde pueda disputar el puesto de buena forma. Como corresponde… ganándoselo día a día y jamás esperando la lesión de un colega para jugar”.
El laureado arquero azul comenzó a cerrar las puertas de su ciclo en la U rematando: “Obvio que me llama la atención. De ser un jugador seleccionado y el con más títulos en el club a que no te pesquen ni para la Copa Chile… Es raro. Imagino que debe estar sumamente respaldado para mi caso puntual. Más cuando pasan otras cosas extrañas que mejor me guardo por el momento del club y para no entorpecer lo que viene”.
“Solo tengo palabras de agradecimiento para la hinchada. Siempre es bueno que gente que también ama a este club te reconozca algo que hiciste. Y que de alguna manera esa alegría les quede en la retina. Y más cuando se trata de una de las principales armas de este club, como es su barra”