Desde el inicio, el chileno dejó claro que sería su noche. Instalado en la derecha, rompía la defensa rival con su gambeta y visión de juego. A los 4’ azotó el balón en el travesaño y a los 11’ armó una gran jugada con Rúben Peña que casi termina en gol de Sergi Enrich. Poco después, asustó con un cabezazo desviado.
El primero cayó a los 37′ gracias a él. Filtró un pase para Peña, que avanzó unos pasos dentro del área y sacó un zambombazo para batir al golero Bono. El «Histórico» siguió con las pulsaciones a mil.
En la segunda mitad, el dueño de casa sentenció la historia. En el 47’, Enrich peinó una pelota y Charles la picó ante la salida en falso del arquero albirrojo. A los 54’, el ex Audax Italiano volvió a hacer lío. Tras una gran jugada junto a la línea de cal, remató desviado desde fuera del área. Un minuto después, el árbitro pitó penal para los armeros. Charles tomó la responsabilidad y no falló.
Con esta victoria, los de Ipurua treparon hasta la undécima posición con 29 unidades. El sueño de clasificar a Europa está a tres puntos de distancia. La próxima fecha visitan al difícil Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Foto: ATON Chile