Los armeros salieron sin complejos y tomaron el mando con el campeón de América como bandera. El atacante comandaba la presión alta y hacía lío con su gambeta y visión de juego. A los 9’ se sacó con facilidad a dos rivales de encima y Pape Diop terminó dilapidando la jugada con un remate que se fue alto. En el minuto 22´ cayó el primero. El formado en Audax Italiano agarró un balón perdido por Roque Mesa y dejó a Kjaer y Carriço en el camino antes de batir a Vaclík. Es apenas su segundo gol de esta campaña. En España creen que las estadísticas no le hacen justicia al impacto capital que tiene en su equipo.
La apertura de la cuenta sacudió a los andaluces. Adelantaron los líneas y poco a poco empezaron a inquietar a Asier Riesgo. Los forasteros encontraban refugio para la tempestad en un inmenso Orellana. A los 36’ se lanzó en una carrera eléctrica por la derecha y su centro por poco no terminó en gol. Antes de que se fuera la primera mitad, Ben Yedder estuvo a punto de conseguir el empate.
El ex Audax Italiano siguió haciendo lío en el segundo lapso. Estaba movedizo, siempre dispuesto a romper en el uno contra a uno. Tras un córner, Anaitz Arbilla peinó la pelota en el segundo palo y Charles remató de cabeza para estirar la ventaja en el minuto 63’.
Las pifias resonaban con fuerza en las gradas del Sánchez Pizjuán. El elenco sevillista iba e iba, pero era incapaz de perforar la zaga de los azulgranas. Todo se puso peor a los 84’. Ever Banega se fue expulsado. Tres minutos después de la tarjeta roja, Kike García puso el tercero, sin embargo, el árbitro lo anuló. En la jugada siguiente, Ben Yedder consiguió al descuento.
El tanto del francés fue una inyección de adrenalina para los nervionenses. Arremetieron con todo. A los 90+2’, Promes puso un centro en el punto penal y ahí apareció Sarabia, que con la punta del zapato empujo el balón a la red. Final de locos.
Con este empate, el Eibar quedó décimo con 30 unidades. Está a dos de meterse en zona de Uefa Europa League. La próxima fecha recibirá al rocoso Getafe en su casa.
Foto: ATON Chile