El mediocampista, que obtuvo su octava liga consecutiva, jugó todo el partido y diario Sport lo calificó como “Imponente” con nota “8”, la mejor del elenco blaugrana junto a Lionel Messi, recalcando el sacrificio en el campo.
“Robó, corrió, mordió, pasó y trabajó sin descanso para el equipo. Su fútbol gustará más o menos, pero su perfil, en un equipo como el Barça, siempre suma. Puro sacrificio y amor propio. En los momentos más complicados, fue oxígeno para el resto”, expresaron en el artículo.
En tanto, Mundo Deportivo lo consideró “Generoso” por la ayuda al equipo y el pase al “10” culé para la conversión del triunfo: “Acabó dando la asistencia del gol a Messi por pelear un balón rebotado. Incansable y decidido en una presión alta vital para recuperar pronto el balón y evitar las contras del Levante. Tuvo el gol de la tranquilidad en dos contras finales”.
Además, el medio catalán habló sobre su éxito en los campeonatos locales, ya que cosecha once títulos de liga en su carrera, más que cualquier jugador de la plantilla.
“Arturo Vidal, impagable durante toda la temporada, volvió a ser protagonista el día del alirón con su perseverancia. El chileno luchó por el esférico con el pecho y la cabeza antes de servirlo dentro del área a Leo Messi, que marcó tras un recorte genial (…) celebró el gol como si fuera suyo en la noche de su octava Liga seguida y la 11ª de su carrera. Nadie en el Barça le supera”, señalaron.
Foto ATON Chile