La delicada situación que vive el país por la pandemia de coronavirus despertó la solidaridad de Aníbal Mosa y su familia, que es propietaria de los principales centros comerciales de la región de Los Lagos.
En ese sentido, la familia del presidente de Blanco y Negro puso a disposición del Gobierno, sin costo, el edificio del tradicional Hotel Don Vicente Costanera, para que sea utilizado como centro asistencial, en caso de ser necesario, por el avance del COVID-19 en la región y el país.
«Dada la grave crisis sanitaria que enfrenta el país, nosotros como familia nos hemos acercado al intendente de la Región de Los Lagos, para poner a disposición el hotel Vicente Costanera que tiene nuestra familia en el centro de Puerto Montt», reconoció el timonel de Colo Colo a radio ADN.
«Esto lo hacemos porque nosotros somos hijos de esa zona, llevamos muchos años ahí y sentimos un gran amor, aprecio y agradecimiento por la gente del sur, y especialmente por la gente de Puerto Montt y sus alrededores (…) Creímos que este era el tiempo de colaborar y aportar con un grano de arena a esta crisis sanitaria», añadió.
Por último, sostuvo: «Nosotros ponemos a disposición las instalaciones, que se pueden habilitar como hospital, como camas, dependiendo de la necesidad que tenga la seremi de Salud o el intendente. Que puedan disponer del recinto por si faltan camas u otras cosas».
ATON Chile